Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hacer fotos con un Cubilite  (Leído 591 veces)
Sergio GildeArana
Observador Fotográfico del Carnaval Humano
Prefecto
Desconectado Desconectado

Pasión por las fotos

Lere1974@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« en: 20 de Noviembre de 2005, 11:21:50 »

Uno a veces se pregunta cómo se hacen las fotos de los catálogos, para que siempre estén tan iliuminadas con esa luz tan suave y sobre todo, carente de reflejos. Investigando por la red he descubierto varios artículos dedicados a este menester. Uno son las tiendas de luz, que es algo parecido a la mosquitera de una tienda de campaña que se coloca entre el objeto a fotografiar y los flashes. Otra variante son los cubos de luz, o cubilietes. Son unos cubos huecos, de tela traslúcida y de diversos tamaños. Yo la prueba la he hecho con uno que mide 80x80cm.
Para hacer este ejercicio me he ido al garage del compañero de foro argos que tiene una variedad importante de ópticas.

Para esta prueba hemos usado:

- Un Cubilite de 80x80
- Tres flashes nikon (2 sb800 y un sb600)
- Una Nikon D70
- Nikkor 18-70DX 3.5/4.5

- Nikkor 60mm macro 2.8
- Tamron 180mm macro 3.5

Lo primero que hacemos es colocar los flashes alrededor. Nosotros colocamos uno por cada lado y la cámara en frente.

El primer disparo usando la cámara en automático y los flashes en TTL nos da un resultado demasiado luminoso.

Así que decidimos tirar mano del fotómetro y poner los flashes y la cámara en manual.

Como el resultado nos sigue pareciendo muy blanco, empezamos a añadir atrezzo a nuestro particular bodegón.

Está claro que o tapamos completamente los blancos o estos van a seguir saliendo sobreexpuestos, así que decidimos cerrar el plano usando objetivos macro.

a 70mm

a 180mm macro

a 60 mm macro

con el Tamron 180mm

Como ven, el resultado es una foto muy nítida con una iluminación muy suave.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2005, 01:04:27 por Sergio GildeArana » En línea
jramirez
Visitante
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2007, 11:17:27 »

Este es otro hilo que creo ideal haber recupeprado. Por lo menos a mi entender ya que en condiciones en las que no podemos ir a la calle nos podemos dedicar en casa a hacer catálogos.

A demás que está perfectamente explicado.

A ver si me pongo manos a la obra y subo alguna foto de este tipo con los medios que tengo.

Un Saludo.
Sergio GildeArana
Prefecto

Pasión por las fotos

Lere1974@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2007, 02:42:27 »

Es que cuando hice este tutorial me sobraba el tiempooooo :-)
jramirez
Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2007, 06:56:56 »

Yo con dos trozos de cartón blanco logré esto.

No es que sea gran cosa , pero como prueba de que es posible de manera muy económica ... Me estoy haciendo una Caja de Luz , con una caja... bueno para quien quiera hacerse una hay miles de enlaces por ahí buscando en google.. "Softbox" o "Caja de luz", hay de todo tipos..

Saludos.
otsirc
Apenas he posteado...
*

otsircleunam@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2007, 11:52:35 »

Sergio he estado investigando por ahi y lo mejor para que no salga tanto blanco es ponerles en el fondo anto suelo como parte trasera una tela negra cocida ya que los flashes los tienes por los lados y son estos los que te van a dar la iluminaciony no el fondo y el suelo por lo que te uqedaria bastante contrastado el color del objeto con el negro (aterciopelado) quedandote una foto bien iluminada y con un color de fondo contrastado sin tener que cerrar el plano. Un saludo.
jramirez
Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2007, 01:05:47 »

Hola Cristo al verrés  Cheesy

La verdad que veo la foto que subí de bodegón y lloro  Cry de lo lamentable del resultado, solo la hice con dos cartones blancos y el flash "incorpore" de la 400d.

A ver si me hago con un 580ex o sl correspondiente Sigma 500Super y empezamos a hacer fotos de calidad.

Yo he conseguido papel blanco que absorve los destellos, a Eric le dejé algunos pero no sé si los ha probado. Podrían servir incluso como difusores.

Un Saludo.
Sergio GildeArana
Prefecto

Pasión por las fotos

Lere1974@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2007, 05:27:12 »

Sergio he estado investigando por ahi y lo mejor para que no salga tanto blanco es ponerles en el fondo anto suelo como parte trasera una tela negra cocida ya que los flashes los tienes por los lados y son estos los que te van a dar la iluminaciony no el fondo y el suelo por lo que te uqedaria bastante contrastado el color del objeto con el negro (aterciopelado) quedandote una foto bien iluminada y con un color de fondo contrastado sin tener que cerrar el plano. Un saludo.

Hola Cristo al revés :-)
La verdad es que desde aquél día no he vuelto a hacer fotos con Cubilite, pero lo que dices resulta muy razonable. La próxima vez que monte el chiringuito lo probaré y publicaré el resultado.
Saludos.
padilla
Fotocanari@ digital

Pedro J. Regalado

pjrpadilla@hotmail.es
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2007, 11:43:01 »

no tiene nada que ver la intensidad ni la direccionalidad ( no se si se dice asin) de la luz con el color del fondo, puedes tener fondos blancos con una luz muy suave y tenue  y puedes usar fondos negros con una luz dura y  con potencia, la clave creo que esta al medir la luz y como medirla.

lalokita
Vengo de vez en cuando
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2007, 02:38:04 »

bueno, tengo que decirles que yo como soy muy pobre, he intentado hacer uno con unos folios pegados y la lamparas del escritorio de mi hermana, jajajajaja el resultado no me quedo mal del todo para lo que yo queria, aunque es evidente que no es lo mismo!!!! jajajajaja de todas formas lo mejor que tiene es que el fondo queda uniforme y para mi inexperiencia es mucho mas facil poderlo cambiar luego!!! De todas formas os animo a que experimenten, hacer manualidades tampoco es malo del todo!!!! jajajajajajaja

Por cierto el hilo esta muy bien, me gusto mucho...
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2007, 02:44:27 por lalokita » En línea
Patricia
Vengo de vez en cuando
**

pgrfoto@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2008, 10:16:47 »

estupendo tutorial, gracias por el trabajo.

Saludos,
Sergio GildeArana
Prefecto

Pasión por las fotos

Lere1974@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2008, 04:59:45 »

Gracias...mi idea era hacerlos todos asi, pero no dispongo de tiempo...
Cayetano Hernández
Vengo de vez en cuando
**

moesis_@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2008, 04:15:45 »

Saludos,

Excelente tutorial y además salen unas fotos geniales.

Yo ante la gran oferta, pero ya que ninguno me satisfacía, decidí haceme uno con varillas de aluminio de Leroy Merlin y las escuadras hechas a mano, y tengo uno de 50x50x50 ampliable a 1 metro en cualquier dirección.

Con respecto a los fondos y telas, yo utilizo una tela blanca traslúcida y una negra opaca total y me salen unas pedazo de fotos acojonantes (con perdón) a ver si cuelgo alguna y lo aprecian.

Para darle más intensidad a la luz, la acerco y si no la alejo, ya que no tengo flashes extra utilizo las lamparitas de ikea esas económicas que son como dos antenas sujetando la bombilla.

Saludos,
Cayetano Hernández
Sergio GildeArana
Prefecto

Pasión por las fotos

Lere1974@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2008, 08:13:06 »

pues esperamos ansiosos esos resultados que estoy seguro que son como dices.
Miurihausen
Miurihausen
Apenas he posteado...
*

Ventura

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2008, 08:54:16 »

Bueno retomando este tema y hablando un poco de bricolaje y de buscarse la vida aquí les dejo una prueba que hice para poder realizar una idea que tenía en mente hace un tiempito.

En este enlace tienen el making off y el resultado http://www.flickr.com/photos/vmendoza/2821381688/ , la verdad que el resultado final me sorprendió bastante y me sirvió para hacer lo que tenía en mente y de paso fotografiar a todos mis Toyz (es que les tengo mucho cariño jejejej). Esto es lo que tenía en mente por si a alguien le interesa Wink:

Todos los muñequitos que flotan están fotografiados con el mismo esquema que el de arriba.

Miurihausen. Get yours at flagrantdisregard.com/flickr" title="Miurihausen. Get yours at flagrantdisregard.com/flickr
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: