Opino com GWA, la web ofrece un servicio, al igual que este portal.
El problema está en que quien lo usa no sabe distinguir el trabajo de un profesional de un "cuñado" (es que yo tengo un cuñado con una camarita que...).
No es pecado hacer TFCD y no afecta al mercado si haces unos cuantos para cubrir tu necesidad (mi caso) y luego dejas de hacerlo. Si solo haces TFCD, ya es otra historia porque así acabas afectando al trabajo de los demás.
El problema está en que la gente cree que la fotografía no es una profesión, por eso se debe criticar el trabajo de los demás, se debe explicar porqué aquel te cobra 45€ por un book "profecional" y porqué otros 300€, 400€ ó 1000€.
Las "modelos" se están convirtiendo en los nuevos "cuñados", la diferencia es que posan, bueno, se ponen delante de la cámara (perdón).
Si pensaran con lógica se darían cuenta que, si quieren ser algo en la profesión, deberían quitar las fotos hechas con el móvil, las de fiesta con las colegas, las de afterhours, las del novio, las del hijo/hija... Tu producto eres tu (nunca mejor dicho en el caso de la moda) y si yo tengo una marca, te pido referencias y me traes eso a los 2" estás desfilando, pero por la puerta para afuera.
Hay que enseñar y adiestrar a la gente (sí, he dicho adiestrar) a que la fotografía es una profesión, como fontanero, carpintero, electricista, taxista, funcionario, seleccionador de guisantes, sexador de pollos, pescadero, chófer de guagua, etc. y también hay que enseñar y adiestrar a la gente (sí, he repetido adiestrar) que tu trabajo vale (si vale, si no, apúntate a un cursito) y han de pagar por ello.
Por todo esto las frases:
"No todo aquel tenga una cámara de fotos es fotógrafo" © Aarón S. Ramos
"Mi cámara no me la regalaron los reyes magos" © Eric Gibaud
"Taking photos doesn't make you a photographer" (esta es la versión traducida de la primera para una camiseta, traducción de Rosa

)
Si quieres ver trabajos de un profesional con certificado de Adobe Photoshop y con más de 15 años de experiencia (perdón, tuve que dejar de escribir porque me estaba entrando un ataque de risa

) visita esta web:
http://www.wonderfilms.es/ Léete el apartado "Empresa" luego ve a ver las galerías y juzga por ti mismo. Por cierto, si consigues ver un video sin marearte, avísame, serías el primero. Nadie de todos a los que les he pasado el link lo ha conseguido...
Si aún tienes pulso, no se te ha parado el corazón ni te sangran las pupilas y quieres ver algo más "elaborado":
http://www.flickr.com/photos/wonderfilms/sets/72157611350126747/Con "profecionales" y con "profesionales" como este último, ¿hay alguien en la sala a quien le extrañe que nos tomen por el pito del sereno?. Si ya de siempre los fotógrafos hemos sido los voyeures por excelencia ahora, después de ver "trabajos" como esos ya es que ni se...
P.D.: Si no sabes qué es un "profecional" puedes ver una muestra aquí:
http://aaronsramos.wordpress.com/2009/03/30/%C2%BFves-algo-raro-haciendo-amigos-v50/ERIC
A mi fotoplatino no me ha aportado NADA de negocio NADA DE NADA
Bueno, algo si que te ha aportado Eric, lo que pasa es que no se si será bueno o malo, pero yo te descubrí por ahí jajaja jajaja jajjaa