Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Flash SB-29S  (Leído 508 veces)
Cayetano Hernández
Habitual
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 21 de Agosto de 2009, 08:30:16 »

Saludos a todos,

Me han "regalado" un flash Nikon SB-29S (http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/products/broad/118/overview.html), y tengo de mi propiedad una Nikon D80, investigando he visto que existe un cable TTL Sync Cord SC-28 (http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/products/broad/588/overview.html). Y por lo que he estado viendo, este cable convierte la zapata del flash en una zapata 'analógica' permitiendo utilizar el flash como TTL en cámaras digitales modernas.

La pregunta al foro es: ¿Es esto cierto? ¿realmente puedes utilizar cualquier flash TTL 'analógico' sobre una cámara digital con funciones TTL?

Gracias
« Última modificación: 21 de Agosto de 2009, 08:52:53 por Cayetano Hernández » En línea

Saludos,
Cayetano Hernández
Cayetano Hernández
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 25 de Agosto de 2009, 07:32:22 »

Ya he hablado con la gente de Nikon y me han dicho que ese cable es sólo un extensor de la zapata, ahora bien.

Obviamente no puede utilizarse el flash en la cámara con modo TTL (a pelo) porque la cámara no lo permite, pero ¿existe algún artilugio que convierta la zapata i-TTL a TTL y utlizar este flash con todas sus posibilidades?

Gracias y un saludo,

Saludos,
Cayetano Hernández
gwa
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 26 de Agosto de 2009, 07:51:54 »

y si lo usas en manual??
madiazg
Habitual

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 27 de Agosto de 2009, 02:02:52 »

Hola,
yo te recomiendo que mires esta WEB:
http://strobistenespanol.blogspot.com/2006/02/bienvenido-strobist.html

Te puede ayudar a la hora de sacar partido a ese flash.

Saludos...
Miguel Angel
Cayetano Hernández
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 27 de Agosto de 2009, 05:35:03 »

saludos,

[GWA] Sí, lo uso en manual, ya que en TTL no funciona, al menos con la D80. El tema estaría en ver como hacer que la cámara se entienda con el flash TTL. Lo lógico sería que se entendieran pues TTL es una versión anterior a i-TTL y deberían de mantenerse las compatibilidades, pero... Sad no es así.

[MADIAZG] Gracias por el enlace, conozco la web de strobist, y los vídeos que ha publicado, pero la idea va un poco de hacer que la cámara y el flash se entiendan.

Quizás si encontrara algún tipo de interface que pudiera ponerse entre la cámara y el flash, pera convertir las señales...

Saludos,
Cayetano Hernández
gwa
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 27 de Agosto de 2009, 06:43:45 »

y porque tanto empeño en que funcione en ttl? A mi personalmente no me gusta usar ttl, ni ninguna de sus variantes.  Por desgracia muchas veces tengo que usarlo por rapidez, pero son la gran mayoria de ocasiones lo uso en manual.
madiazg
Habitual

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 30 de Agosto de 2009, 10:18:32 »

La verdad es que no he leído nada de compatibilizar este modelo de flash con las actuales SLDR. Yo estoy por comprarme el SB600 pero como casi siempre, en Maya No Stock.
http://www.mayamania.es/ficha.php?id_producto=273&id_categoria=51&buscar=Nikon
« Última modificación: 30 de Agosto de 2009, 10:20:28 por madiazg » En línea
Cayetano Hernández
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 30 de Agosto de 2009, 10:06:30 »

Saludos,

[gwa] Me gustaría saber que prestaciones me ofrece el TTL, a veces para macro es interesante que el flash realice determinadas funciones, a parte que no puedo usarlo sino a 1/4, 1/32 y manual, este último es más tema de cálculos que de graduar la potencia.

[madiazg] Ese flash está fantástico, pues es el único que tiene compatibilidad hacia atrás, TTL, d-TTL e i-TTL. ¿Has probado en EFA? Julio está trabajando materiales y puede ser que te lo consiga.

Saludos,
Cayetano Hernández
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: