|
Lantis
|
 |
« : 19 de Septiembre de 2009, 01:40:55 » |
|
como titulo..me equivoco o la actividad del foro ha bajado notablemente
|
|
|
|
|
|
Promesse da Mantenere Observa...encuadra...observa...dispara!
|
|
|
|
losajaches
|
 |
« Respuesta #1 : 19 de Septiembre de 2009, 06:21:58 » |
|
Me temo que la pregunta es autoreferente en si misma y a su vez todo lo contrario
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sergio GildeArana
Observador Fotográfico del Carnaval Humano
Prefecto

Pasión por las fotos
|
 |
« Respuesta #2 : 19 de Septiembre de 2009, 11:03:26 » |
|
Suele pasar de forma cíclica, que la gente se lía con otras cosas. Yo la verdad es que no doy abasto y el poco tiempo que tengo libre me dedico a buscar noticias que colgar en la web. El foro, a tenor de las visitas que tiene, es muy visitado, pero poca gente se anima a escribir. Supongo que algunos por vagancia, otros por miedo a que si dicen algo se les critique y otros supongo que porque no lo encuentran interesante. Hay gente que, erróneamente, piensan que no tienen nada importante que decir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
perenquen
|
 |
« Respuesta #3 : 21 de Septiembre de 2009, 08:50:34 » |
|
Hola compañeros!:
Pues q oportuna tu pregunta xq yo, personalmente; llevo varios meses pensando lo mismo.
Como bien dice Sergio en todo en la vida hay ciclos e, incluso; en algo como esta afición, q nos encanta tenemos rachas de mayor o menor interés.
Pero yo aprecio, desde hace bastantes meses; una serie de cosas q pueden haber influido.
Por un lado, a lo largo de esos meses han ido abandonando el foro una serie de personas q eran muy participativas, q aportaban mucho y q casi siempre sumaban comentarios, críticas, información y reflexión.Supongo q se acabaron aburriendo de currárselo tanto (como en casi todos los grupos, al final trabajan un par de ellos); o de q sus ideas y propuestas no siempre tuvieran mucha aceptación (esto tb es normal xq todos tenemos nuestras vidas y nuestras ocupaciones). Esas ausencias se notan.
Tb hay mucha gente q se da de alta pero luego no participa, ni con fotos ni con comentarios ni con información. Supongo q en su día se unieron buscando aprender de fotografía y compartir afición, pero pienso q finalmente no encontraron nada q les mantuviera el interés. Es la pescadilla q se muerde la cola, como hay poca participación, hay poca información, no hay interés y, finalmente; yo tampoco participo. Si encima luego encuentras otros foros donde abunda la información, al final acabas dejando este de lado.
Luego tengo q dar un tirón de orejas a todos en general. COn permiso del webmaster y moderador, creo q esto es un foro de fotografía y creo q su principal función es o debería ser comentar fotografías, analizarlas, criticarlas, valorarlas o desecharlas si hace falta; pero no se hace. Casi nadie comenta las fotos q los demás colgamos, especialmente si son de novatillos aficionados como yo. Y somos, precisamente; los aficionados quienes más necesitamos esas críticas para aprender y mejorar. Las fotos q más se comentan son las de los profesionales, está claro q son las más bonitas pero es q ellos ya saben casi todo de fotografía y manejan los conocimientos de puta madre, casi nunca hay nada q objetar, nada más q admirar la belleza de la foto o de la modelo.
Y si es por no molestar al compañero yo creo q todos somos mayorcitos para aceptar las críticas constructivas, conozco personalmente a muchos de ustedes y nunca he tenido la sensación de q fueran maleducados o irrespetuosos (como yo tampoco lo he sido con ustedes) así q no tengo xq temer q lo vayan a ser con mis fotos.
Cada uno debe conocer sus capacidades (x ej, yo se q mis fotos son una mierda, x eso las muestro, para q me digan lo q ven mal o bien) y no me tengo q molestar...y si me molesto peor pa mi.
Y por último lanzo una reflexión q ya me había comentado hace unos meses un compañero de esos de la vieja guardia q ya no participa. Esa reflexión es la excesiva "profesionalización" del foro. Yo soy un aficionadillo q me encanta la fotografía, pero no tengo ni puta idea de las cosas más "pro". En los últimos meses se han unido a nuestro foro muchos profesionales (y no se tomen esto como una crítica hacia ustedes) q hablan mucho y centran sus participaciones en post y comentarios hacerca de los problemas, los negocios y las cosas más de la profesión; q nos pillan muy lejos a los demás y sobre las q no tenemos nada q decir ni aportar. Esto tb te hace q te veas fuera de lugar y q pienses "aquí no pinto nada".
Bueno, todo esto es sólo mi humilde opinión personal. No pretendo criticar a nadie ( ni mucho menos molestar) sino sólo exponer mi opinión y mi ejemplo tb, y hacer una crítica constructiva a cuenta de la pregunta de Lantis.
Un saludo cordial a todos.
|
|
|
|
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2009, 12:08:00 por Sergio GildeArana »
|
|
|
|
|
Sergio GildeArana
Prefecto

Pasión por las fotos
|
 |
« Respuesta #4 : 22 de Septiembre de 2009, 12:07:28 » |
|
Una reflexión muy interesante la del amigo César (Perenquén) Me siento algo responsable de las cosas que dices. Hace mucho tiempo que planteé cuál sería la mejor forma de presentar las fotos y al final optamos por la galería. Tal vez Coppermine no sea la mejor opción. Estoy estudiando alternativas también, pero tampoco tengo claro que cambiando el formato motive a los usuarios a participar más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lantis
|
 |
« Respuesta #5 : 22 de Septiembre de 2009, 12:36:45 » |
|
weno...tu muchas veces sergio me reprochaste de que no subia fotos, pero como vi que no habia actividad...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sergio GildeArana
Prefecto

Pasión por las fotos
|
 |
« Respuesta #6 : 22 de Septiembre de 2009, 01:40:30 » |
|
Pero a ver. Esto es voluntario, el único que está aquí en parte por obligación, soy yo. Es normal que unos lleguen y otros se vayan. Pasa en todos los foros porque siempre acaba habiendo un cisma entre los que saben o creen que saben y los que no saben o creen que no saben Yo intento que esta página les sirva para algo, pero si entiendo que no es así, algún día la cerraré. No será ni la primera ni la última que se va a pique.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lantis
|
 |
« Respuesta #7 : 22 de Septiembre de 2009, 01:57:29 » |
|
bueno no creo eso... yo creo que si algun usuario se interesa por como va el foro es porque esto interesa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eric
|
 |
« Respuesta #8 : 25 de Septiembre de 2009, 04:02:57 » |
|
mira, si puede servir de consuelo. FlickrTenerife está aún más muerto. Canonistas.com se mueve muy poco excepto la sección de compra venta....
|
|
|
|
|
|
si no te gustan mis fotos, por favor dime por que.
|
|
|
|
padilla
|
 |
« Respuesta #9 : 27 de Septiembre de 2009, 12:57:26 » |
|
Doy la razón a Sergio, son ciclos que pasan, la gente no desaparece, solo cambian sus costumbres y entre algunas de ellas está en visitar un foro u otro o cortar el cable de banda ancha directamente y desconectarse un tiempo, pero también suscribo lo que comenta César, él ha expresado sus sensaciones, que pueden ser compartidas por muchos usuarios, y eso son las cosas que a mi modo de ver personalizan un hilo, un ejemplo, a veces ponemos en el foro ( y yo el primero de todos) muchos posts de carácter "articulistas" (Le preguntare a David si lo recoge el RAE) en los que se expone una parrafada técnica y políticamente correcta, pero carente de experiencias o de visiones personales, esto despersonaliza los hilos y puede hacer que la gente que visita el sitio se sienta poco identificada con lo que ahí se cuenta, y por lo tanto pierda el interés.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramón
|
 |
« Respuesta #10 : 27 de Septiembre de 2009, 10:50:13 » |
|
Me parece muy bien la idea que propone perenquen de comentar fotos, pero creo que falta algún tipo de aviso para tener un seguimeinto sobre esto. Me explico, cuando entro en el foro pincho en " Mostrar mensajes no leídos desde la última visita." y también recibo un mensaje en mi correo de los temas en los que participo. ¿Se podría hacer algo similar con los comentarios de las fotos? Saludos, Ramón p.d. También me lío al hacer los comentarios de las fotos porque muchas veces no sé ni de quién son. Perdón por mi torpeza.
|
|
|
|
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2009, 10:55:36 por Ramón »
|
|
|
|
|
Sergio GildeArana
Prefecto

Pasión por las fotos
|
 |
« Respuesta #11 : 27 de Septiembre de 2009, 11:09:12 » |
|
Lamentablemente Coppermine no permite avisos a la hora de comentar las fotos. Estoy estudiando seriamente la posibilidad de cambiar el formato. Al principio, cuando nació la web, se planteó por parte de algunos usuarios que las fotos se publicaran en el foro, tipo Ojo Digital, pero a mí esa opción nunca me sedujo demasiado porque no se pueden ver las fotos si no se entra en el foro, además que se pueden votar ni otras cosas que si que permiten las galerías más convencionales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
losajaches
|
 |
« Respuesta #12 : 28 de Septiembre de 2009, 10:04:39 » |
|
pues si, podríamos hacer algo así como la foto de la semana... la del mes y esas cosas que le pueden dar cierta vidilla a la página... por cierto...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gus Paulino
Apenas he posteado...
|
 |
« Respuesta #13 : 03 de Octubre de 2009, 01:11:44 » |
|
Sergio te soy sincero, siempre tuve problemas en en agragar fotos y todavia no puedo hacerlo, debe que soy medio bruto o que se hace dificil a la hora de subir fotos, la renovacion y cambio siempre ayuda.. Abrazo GUS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sergio GildeArana
Prefecto

Pasión por las fotos
|
 |
« Respuesta #14 : 03 de Octubre de 2009, 10:02:19 » |
|
qué clase de problemas Gus? A ver si te puedo ayudar. Alguien más tiene problemas para subir fotos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|